Especies en peligro. Una leona, un tigre de Bengala y un carpincho, cautivos en un campo del sudeste de Santa Fe

Tigre de Bengala rescatado de su cautiverio en un campo de Maggiolo, en el sudoeste santafesino

Alguien pasó el dato: en una finca de Maggiolo, localidad situada en el sudeste de Santa Fe, cerca de Venado Tuerto y con la frontera de Córdoba a un palmo de kilómetros, había grandes animales que, en lugar de estar en su natural hábitat salvaje, estaban encerrados en precarias jaulas.

En cuanto realizaron el registro del lugar, con orden judicial, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Venado Tuerto" de la Gendarmería, con apoyo de la Brigada de Control Ambiental, comprobaron que la denuncia era cierta: allí encontraron una leona y un tigre de Bengala, además de un carpincho, un coipo y dos loros; algunas, especies protegidas y otras, en franco peligro de extinción.

Leona adulta rescatada de su cautiverio en un campo de Maggiolo, en el sudoeste santafesino

No fue el único hallazgo en el vasto campo del sudeste santafesino: enterrados encontraron cuatro cráneos, presumiblemente de leones, y restos de esos grandes felinos adultos en proceso de descomposición.

Carpincho rescatado de su cautiverio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR