La escuela de cadetes de La Rioja dependerá del área de Educación

La provincia de La Rioja continúa convulsionada , tras un entrenamiento extremo durante el curso de ingreso a la policía. Mientras cada día se conocen nuevas , el gobernador, Sergio Casas, anunció anoche que la Escuela de Cadetes dejará de formar parte del Ministerio de Gobierno y pasará a depender de la cartera de Educación.

Casas informó que la nueva directora de la Escuela de Policía será Ilda Lucero, dirigente del sindicato de docentes de la provincia. "Será la responsable de la formación de los aspirantes a policías con un fuerte perfil profesional", sostuvo el mandatario riojano.

"En la escuela de cadetes nunca más va a volver a pasar lo que pasó", dijeron en Educación. Casas aclaró que "durante los próximos 30 días se elaborará el plan y el organigrama de la futura Escuela de Cadetes de la provincia".

En tanto, la familia de Garay convocó para hoy a nueva marcha para pedir justicia por la muerte de Emanuel. Se hará a las 18, en la plaza 25 de Mayo, de La Rioja.

En declaraciones a Radio Fénix, Lucero dijo: "Tenemos 30 días para discutir el organigrama y presentárselos al ministro y al gobernador". Además, precisó: "Tengo una idea, pero hay que consensuarla y debemos encontrar el punto justo para que tengamos la policía que nos merecemos. Hay que trabajar con una mirada pedagógica; tiene que ser un centro de formación completo", agregó.

Lucero, que estuvo al frente del Sindicato de Educadores de La Rioja (Selar), también se desempeñó en el área de Educación del municipio de la capital provincial.

Con respecto al brutal entrenamiento en el que falleció Emanuel Garay por una falla multiorgánica provocada por una deshidratación aguda grave y falla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR