Escuchas telefónicas dan indicios del funcionamiento de la organización ilegal

Escuchas telefónicas en la causa dejan al descubierto eventuales manejos irregulares de mercaderías, el alquiler de espacios públicos a vendedores en las adyacencias de e, incluso, eventuales contactos espurios con funcionarios policiales y judiciales para evitar operativos en contra.

Los audios en cuestión fueron revelados anoche en el programa La cornisa, que conduce Luis Majul por América TV. El equipo de investigaciones del periodista accedió de forma exclusiva a esas escuchas.

En una de esas conversaciones difundidas anoche se escucha la voz de Héctor Esteban "Taco" Peralta, suboficial de la policía que está prófugo por esta causa, que habla con un empleado de Jorge Omar Castillo -administrador de La Salada- sobre "unos allanamientos" de los que le avisaría cómo y cuándo se realizarían.

En otra escucha, Adrián Castillo (sobrino de Jorge y líder de la banda de "los de River" en La Salada) habla con el abogado Alfredo Magistrattis, que fue detenido el viernes acusado de ser uno de los organizadores de las asociaciones ilícitas descriptas por el fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera. En la conversación difundida por La cornisa, Castillo le dice a Magistrattis que otro abogado -Lucio De La Rosa- le ofreció arreglar y "mediar" con el juez lomense Gabriel Vitale, que el año pasado había rechazado pedidos para hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR