Escuchas comprometen a los detenidos en el Olivos

"Tiene un método que hace que las cosas no larguen olor". Estaban exultantes ante las buenas noticias. Así hablaban por teléfono dos de los seis sospechosos detenidos en las últimas horas acusados de integrar una banda narco que operaba desde el tradicional Olivos Golf Club. Se referían a una técnica que les permitía estirar 20% cada con el mismo efecto alcaloide como si se tratara de una sustancia de máxima pureza.

La conversación, según informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales, ocurrió el 16 de este mes. Faltaban diez días para los operativos hechos por la Gendarmería Nacional que culminaron con los seis sospechosos detenidos, el secuestro de 25 paquetes de cocaína, armas, $67.000, US$7722, 160 pesos bolivianos y precursores químicos.

"No sabés el que trajo para trabajar. Una prolijidad. El coso parecía un laboratorio. Una cosa impresionante donde puso ahí el banco de prueba. Impresionante. Después cuando terminó limpió todo, una cosa de locos. Sabes cómo estoy tomando nota...", le decía uno de sus sospechosos a su cómplice.

El que hablaba es un técnico en Comercio Internacional y agente de transporte aduanero que había alquilado dos casas en el exclusivo Olivos Golf Club, las dos propiedades fueron allanadas anteayer por orden del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena.

Los interlocutores se referían al trabajado que hacían dos ciudadanos colombianos en el "laboratorio" para estirar la cocaína que habían instalado en una propiedad de Emilio Castro al 4800, en Villa Luro.

Los dos ciudadanos colombianos, según información aportada por la Dirección Nacional de Migraciones a la Justicia, llegaron el 12 de este mes en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery a las 17.50. Habían volado desde Bolivia.

Los sospechosos no sabían que detectives de la Gendarmería Nacional estaban tras sus pasos. Tampoco suponían que tenían intervenidas las líneas telefónicas. Pero desde hace unos meses eran investigados por el fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR