El escritor Mempo Giardinelli quiso alojarse nueve noches gratis en la embajada en Roma y enfureció ante la negativa

Mempo Giardinelli integra el grupo de intelectuales kirchneristas

ROMA.- El embajador argentino ante Italia, Roberto Carlés , dejó trascender hoy en redes sociales su indignación después de que una persona -que luego trascendió que aludía al escritor Mempo Giardinelli- se enfureció y lo insultó tras haber recibido de su parte una negativa a alojarse durante nueve noches en la embajada de la Piazza dell’Esquilino de esta capital.

"No daré jamás el nombre, pero lo comento sobre todo porque me impactó la violencia de su mensaje . Tanto se ofendió que decidió cancelar su participación en una actividad por el 24 de marzo, demostrando su real compromiso. Por cierto, no pidió quedarse una noche sino nueve", escribió en su cuenta de twitter Carlés, embajador político nombrado por Alberto Fernández en agosto de 2020.

El representante de la legación ante Italia, abogado y jurista pupilo de Eugenio Zaffaroni , de 41 años, fue más allá. "Lamentable que haya personas que se crean con derecho a alojarse en una embajada , por su currículum o por tener un cargo público y, peor aún, que se ofendan y envíen mensajes insultantes si se les informa que no hay habitaciones disponibles (ocupadas por mi propia familia", agregó en un segundo tuit Carlés, que es padre de tres niños y muy cercano al papa Francisco.

Según pudo saber LA NACION , el cortocirucito estalló cuando, luego de hacerle saber a Mempo Giardinelli , de buena forma, que no iba a poder alojarlo en la embajada de la Piazza dell’Esquilino, como este le había pedido hace un mes, Carlés recibió de su parte una nota al parecer prepotente e insultante , en la que el escritor, al margen de cancelar su viaje a Roma, le recriminó ser un ignorante al desconocer su larga trayectoria.

Mempo Giardinelli, en 2019, propuso "eliminar" el Poder Judicial

La embajada de la Piazza dell’Esquilino -cuya fachada fue restaurada en tiempos del embajador de carrera Victorio Taccetti, hace casi 20 años, con ingresos provenientes no de las arcas nacionales, sino de carteles publicitarios que en su momento ocultaron sus paredes-, no cuenta con una ala independiente, aislada, para huéspedes.

No obstante, en los últimos años de vacas flacas, dentro de las posibilidades y sin distinciones de amistades, en diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR