Yo, el escriba oculto de Scioli y de Rafecas

Después de escribir tantos textos para la -cartas, posteos, discursos-, de pronto resulta que todos se dieron cuenta de que no soy malo en eso y me llueven pedidos. Casi siempre acepto. Me divierte el oficio de escribidor, y además deja buena guita. Digo que no cuando mi prestigio puede quedar dañado. Por ejemplo, la me pidió ayuda para la presentación de las pericias. La verdad, para decir que a lo mataron, no valía la pena: ya lo dijo Cristina la primera semana y, no sé por qué, no le dieron bola.

Por cierto, sé distinguir entre la ideología rentada (mi trabajo en ) y la renta sin ideología (cuando le laburo a ). Un amigo me preguntó si estoy preparando el terreno para diciembre. Por estos días, todos quieren saber qué voy a hacer cuando se vaya Cristina. Contesto que primero tengo que ver si ella realmente se va. No se olviden de que hemos colonizado instituciones, medios, empresas, sindicatos, tribunales... Muchos tribunales, porque no se puede dejar nada librado a los que vengan. Fíjense que acaban de condenarla a por contratar pasantes. Eso demuestra que hay un golpe de Estado de la Justicia contra el menemismo residual.

Hablando de Scioli. Le bosquejé su mensaje para la apertura de sesiones en la Legislatura. Daniel es un tipo simple, de un discurso lineal: una línea a favor de Cristina y una línea para diferenciarse de ella. Él se involucra en el texto, porque tiene miedo de que le hagas decir algo. Es rarito en eso. Te dice: "Nada muy concreto. Yo soy una presencia, una imagen, una intención. Soy más silencios que palabras. Quiero un mensaje amable, básicamente vacío, que les guste, o no les disguste, a Cristina y a , a y a la Rural, a y a Arroyo Salgado".

Como sé que nadie lo escuchó ni lo leyó, reproduzco los párrafos salientes.

"En mi último discurso ante la Legislatura quiero agradecer a todos el esfuerzo de estos años. Años fructíferos. Fue un tiempo de esperanza. De fe. De trabajo. De pensar en la gente. Yo les pregunto a mis funcionarios: ¿cuánto tiempo pensaron hoy en la gente, eh? ¿Cuánto, 12, 15 horas? ¡Eso no alcanza! Karina y yo estamos 24 horas pensando en los bonaerenses. No dormimos pensando en ellos. [...] Quiero agradecerle a la señora Presidenta, nuestra maestra y líder. Con fe, con trabajo, seguiremos el camino que nos ha trazado. No buscaremos enemigos, dialogaremos con todos, no vamos a imponer nada. Su ejemplo nos ilumina. Por eso, se acabó el tiempo de las palabras. Viene el país activo, activo como nunca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR