Escrache a los vecinos que rechazan la obra en el palacio Roccatagliata

El martes, un vecino notó algo que le llamó la atención y alertó a Dora y otras personas de Coghlan. Sus nombres y direcciones particulares estaban expuestos a la vista en la vía pública. Habían sido "escrachados" en dos carteles de chapa que rodean la Villa Roccatagliata, en ese barrio, como los supuestos responsables de la paralización de un proyecto inmobiliario. La cuestionada obra fue frenada por la Justicia a fines del año pasado luego de considerar que hubo falencias en la aprobación de los planos.

"Primero, fueron el impacto y el desconcierto. Está claro que se trata de una intimidación y un intento de amedrentar a cualquier otro grupo que reclame sus derechos", opinó Dora Young. Es una de las seis vecinas que, junto con dos organizaciones, fueron damnificadas por este acto fuertemente repudiado. Hoy, presentarán ante la fiscalía de Saavedra una denuncia penal por intimidación y hostigamiento.

Años atrás, cuando se conoció que en los alrededores de la vieja casona Roccatagliata se construirían dos torres, un grupo de vecinos -acompañados por la ONG Basta de Demoler y la Asociación Amigos de la Estación Coghlan- impulsó un amparo para que la obra no se realizara. Querían que, en cambio, se crearan un parque y un centro cultural en el pintoresco inmueble. Pero el recurso fue rechazado y los trabajos prosiguieron.

Actualmente, los esqueletos de las torres están a medio construir en el predio de Balbín y Roosevelt. La obra vuelve a estar parada, esta vez por otro amparo interpuesto por el entonces legislador Gustavo Vera (Bien Común), que cuestionó los permisos otorgados por el gobierno porteño. La Justicia en lo Contencioso Administrativo hizo lugar y declaró la nulidad del registro y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR