'Yo soy escéptico': el crudo análisis del fallo del crimen de Báez Sosa entre Pablo Rossi y Paulino Rodrigues

El análisis del fallo del crimen de Báez Sosa entre Pablo Rossi y Paulino Rodrigues

Luego del veredicto final sobre los imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa , los periodistas de LN+, Pablo Rossi y Paulino Rodrigues , analizaron el fallo del Tribunal Criminal N°1 de Dolores y qué significa este resultado para la sociedad argentina.

El pase habitual entre ambos periodistas volvió a su rutina tras el cambio de programación de LN+ . Luego del cierre de + Info a la Tarde y la apertura de Hora 17 , ambos conductores comentaron el fallo de los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia, en el marco del juicio contra los imputados por el asesinato de Báez Sosa.

"¿Qué va a pasar con la sociedad?", se preguntó Rossi luego del veredicto. "¿Qué va a pasar en los boliches? ¿Esto habrá permeado en las familias y en la conducta de los padres cuando ponemos o no ponemos límites?… Porque Paulino, nunca más un Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche. ¿Para qué sirve la pena? ¿Para la re socialización de los condenados? Pero también para la sociedad", comenzó con su análisis Pablo.

En contrapartida, Rodrigues admitió: "Yo soy escéptico" . "En Las Grutas tuvimos un episodio. En Quilmes tuvimos otro episodio. Dos este mismo fin de semana, después de la cadena nacional que significó este caso en las audiencias a partir del arranque de este juicio", expresó el periodista. " Soy escéptico pero no por ello no tenemos que abogar por esa concientización" , añadió.

Tras la observación de Rodrigues, Rossi hizo hincapié en los estudios que se podrán tomar a posterior del juicio en base a la defensa de los rugbiers imputados, no así de la condena y el homicidio a Fernando. "Lo asesinaron, con una alevosía formidable. Además, el arrepentimiento o el pedido de disculpas, los detalles… No hablaron de un asesinato. No hablaron de un crimen, tal vez por estrategia de defensa, hablaron de alguien que murió" , dijo Pablo.

Los periodistas analizaron la respuesta de los familiares de los rugbiers imputados y su reacción tras el fallo

En tanto, retomó su análisis sobre la preponderancia a nivel social que este juicio significó, en especial para las personas que son padres y a las que son víctimas de delito. "Esto impactó mucho. En todas las familias. Porque cualquier padre se pone en cualquier lugar" , recalcó.

El conductor de + Info a la Tarde aseveró que también este caso impactó en los padres que se pusieron en lugar de los rugbiers, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR