Un escenario nuevo y Delpo como bandera

Como todo lo nuevo, la primera impresión vale mucho. El equipo nacional de Copa Davis se acostumbró a competir en Parque Roca, en Villa Soldati, que por encontrarse en remodelaciones con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, no pudo estar disponible para la serie con Brasil. Tecnópolis, con la subvención del gobierno nacional -lo que le aseguró a la Asociación Argentina de Tenis tener una serie superavitaria-, fue la opción que prosperó, pese a que allí no había antecedentes de competencias de tenis, ni tampoco canchas armadas. Y en la primera de las tres jornadas, además de estar la lupa puesta en las instalaciones, la presencia de Juan Martín del Potro, en el equipo y en las tribunas, fue uno de los asuntos de conversación.

"Me verás volver!", fue el mensaje que se leyó en una bandera con la imagen del tandilense, colgada en uno de los codos del estadio montado sobre estructuras metálicas, con capacidad para 8290 espectadores, aunque en el momento de mayor concurrencia no se superaron los 3500 hinchas. Del Potro, involucrado con la renovada gestión de la AAT, vivió activamente los partidos. Participó de la arenga en el vestuario, siguió con seriedad el himno argentino cantado por Sandra Mihanovich y disfrutó del aliento que impulsó un puñado de sus amigos de Tandil, allí presentes con bombo. Incluso, hasta recibió el pedido de disculpas de un reconocido hincha que en su momento -frente a la República Checa en 2012 y ante Italia en Mar del Plata 2014- habría encabezado cánticos hostiles en su contra. Este personaje, que arrancó el día alentando desde un sector alto de la tribuna opuesto al de los amigos de Juan Martín, finalizó la jornada gritando al lado de ellos.

El escenario, salvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR