Otro escenario: golpeado, River se recluye y cambia

Todo cambió en dos semanas. Las derrotas ante Boca ubicaron a River en un escenario impensado incluso para el simpatizante millonario más pesimista. Aquel equipo con aires de imbatible mutó a una versión apática e indisciplinada. La estruendosa goleada enciende el interrogante sobre cuál de las dos caras mostrará el equipo de Marcelo Gallardo en la serie ante San Lorenzo por la Recopa Sudamericana, prevista en una primera instancia para pasado mañana, en Núñez.

La merma en el rendimiento del "equipo de memoria" generó dudas al DT millonario. A la falta de fuego ofensivo y fragilidad defensiva, desde un punto de vista entendible por tratarse de una pretemporada, se le agregó como elemento preocupante la indisciplina. Las cinco expulsiones en los dos superclásicos generaron malestar en el cuerpo técnico y alteraron la armonía del plantel. Incluso, trascendió que Gabriel Mercado habría increpado en el vestuario a Teófilo Gutiérrez y Carlos Sánchez, quienes sufrieron la tarjeta roja de forma infantil el sábado, en Mendoza.

Por estas horas, el equipo eligió, para trabajar, recluirse en el predio de Ezeiza, a puertas cerradas. Cauteloso, Gallardo dirigió la práctica en la cancha más alejada de la entrada donde se agolpaba la prensa. El club, que en un principio permitía el ingreso a partir de las 10.30, abrió los portones pasadas las 12, con el entrenamiento terminado y Marcelo Barovero sentado en la sala de conferencias.

Si los últimos partidos habían sembrado cuestionamientos sobre la permanencia del equipo campeón de la Sudamericana, el 5-0 confirmó las sospechas. En el primer ensayo formal de la semana, Germán Pezzella ocupó en la zaga central el lugar de Jonatan Maidana, uno de los más flojos ante Boca y que salió en el entretiempo. El bahiense rindió en alto nivel cada vez que te tocó ingresar: exhibió firmeza en el fondo y se volvió un especialista en el juego aéreo, marcando goles importantes como el del empate con Boca en el Monumental o el de la final de la Sudamericana ante Atlético Nacional. Ahora tendría la oportunidad de afianzarse como titular en una defensa que fue el talón de Aquiles.

La otra sorpresa del día fue la salida de Ariel Rojas, cuyo lugar en el sector izquierdo ocupó Gonzalo "Pity" Martínez. Gallardo desea darle rodaje a la sociedad del ex Huracán con Leonardo Pisculichi, así tenga que asumir el riesgo de desarmar el tándem que componen el ex Godoy Cruz y Matías Kranevitter. El volante central también se encuentra bajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR