Escasez de dólares: Fate informó que puede tener problemas con la producción y Renault interrumpe la importación de un vehículo

"Nos comprometemos a efectuar los mayores esfuerzos que se encuentren a nuestro alcance para normalizar el abastecimiento lo antes posible, esperando no tener que comunicarles en el corto plazo la imposibilidad total de abastecimiento", concluye la nota

La empresa de fabricación de neumáticos Fate envió una nota a sus clientes informándoles de una reprogramación de las entregas de productos debido a la decisión del Banco Central de limitar, por medio de la Comunicación "A" 7375, la posibilidad de adelantar el pago de importaciones.

"Atento a que nuestros proveedores de materias primas requieren como condición comercial dichas modalidades de pago para el suministro de los bienes, nos vemos imposibilitados de ser provistos de la materia prima necesaria para la fabricación de nuestros productos", dice el comunicado firmado por el gerente comercial de la compañía, Miguel Abelardo Canay.

"La situación informada, la cual resulta imprevista e inevitable y que va más allá de nuestra voluntad, tiene como consecuencia inevitable la parada en la producción y la reasignación de productos que se encuentran a disposición para la venta. Por tal motivo, lamentamos informarle que nos vemos obligados a reprogramar parte de las entregas previstas para el presente mes", agrega.

Por último, el texto dice que la firma se compromete a efectuar los mayores esfuerzos que se encuentren a su alcance para normalizar el abastecimiento lo antes posible "esperando no tener que comunicar en el corto plazo la imposibilidad total de abastecimiento".

El presidente de la empresa, Javier Madanes Quintanilla, explicó que se encuentra en conversaciones con el Banco Central y que, si bien la situación se podría normalizar en 24 o 48 horas, les parecía necesario informar a los clientes que usan sus productos como insumo en su proceso productivo.

Hoy por la mañana, un comunicado de la entidad monetaria intentó suavizar la situación. "El Banco Central de la República Argentina se puso hoy en contacto con la empresa FATE a raíz de la trascendencia pública de una carta adjudicada a la compañía en la que advirtió sobre posibles inconvenientes en su línea de producción por falta de insumos importados. La empresa manifestó que no registra ningún atraso en la producción ni debió paralizar ninguna línea de producción. En la misma línea se pronunció la cámara sectorial en conversaciones con el BCRA", sostiene.

Los reclamos por faltantes de insumos importados para la producción se vienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR