Escapadas: seis lugares de ensueño para visitar y desconectarse

Puesto Viejo es una de las seis escapadas; incluye un hotel boutique, un laberinto, carpas para hacer glamping y actividades dinámicas para brindar una experiencia única

Los fines de semana son la excusa perfecta para desconectarse de la vorágine de la ciudad y disfrutar de momentos únicos con los seres queridos . Salir de la Capital y aprovechar para conocer lugares nuevos , alejarse de los circuitos de siempre y hacer escapadas por la provincia.

Especialmente este próximo fin de semana se vuelve aún más tentador porque será "extra large". Según estableció el Decreto 789/2021 firmado por el presidente Alberto Fernández , el domingo 20 de noviembre será feriado por el Día de la Soberanía Nacional y el lunes 21 de noviembre el poder ejecutivo de la Nación dispuso un feriado con fines turísticos.

De esta forma, el fin de semana se extenderá por tres días y qué mejor que hacer uso de esa extensión para realizar una breve escapada, relajarse y disfrutar de encantadoras "joyas turísticas" bonaerenses.

A continuación, seis destinos tentadores en la provincia de Buenos Aires que están rodeados de naturaleza para desenchufarse y aprovechar estos días de descanso.

  1. Museo de las Estancias y el Bosque Escondido, General Belgrano

    Una localidad bonaerense que no tiene nada que envidiarle a la que lleva el mismo nombre en Córdoba. General Belgrano se encuentra a 162 kilómetros de Capital Federal y es la ciudad perfecta para disfrutar a paso lento. Cuenta con un Bosque Encantado que es una reserva natural de 23 hectáreas surcadas por cuatro senderos sinuosos y con más de cincuenta especies arbóreas que superan los cien años de antigüedad. Se pueden apreciar robles, magnolias, laureles, acacias, eucaliptos y otras plantas exóticas, como un centenario ginkgo biloba.

    El Museo de las Estancias es una antigua casona, construida en el año 1870 en la "Estancia Santa Narcisa" que hoy es un lugar ideal para conocer más sobre la vida de los pobladores rurales

    En el centro del bosque se encuentra el Museo de las Estancias , una antigua casona construida en el año 1870 como casco de la "Estancia Santa Narcisa" que hoy es el lugar ideal para conocer más sobre la vida de los pobladores rurales de la zona e informarse sobre los principales acontecimientos históricos de la región , aprender acerca de las costumbres de los gauchos y apreciar algunos de sus objetos personales y herramientas tradicionales.

    La colección exhibe primitivas máquinas para sembrar y cosechar, marcas de ganado, restos de los primeros alambrados que delimitaban las propiedades de los estancieros, carruajes y patentes de carros.

    Dirección: RP41, Gral. Belgrano, Provincia de Buenos Aires

    Costo de entrada: gratuita

    Teléfono: (02243) 454-221, interno 2

    Sitio web: www.generalbelgrano.tur.ar

    Horarios del Bosque Encantado: L-V de 8 a 13 hs; S-D de 10 a 18 hs

    Horarios Museo de las Estancias: Sábados y Domingos de 10 a 18 hs

    El Bosque Encantado de Gral. Belgrano es el destino favorito de quienes visitan la zona

  2. Puesto Viejo, Cañuelas

    Se designaba Puesto Viejo a la casa, bien alejada del casco de la estancia, donde vivía el gaucho de mayor confianza de la familia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR