Escándalo en el PJ luego de que Servini nombrara interventor a Barrionuevo

"¿Qué estás haciendo, hermano? Si hemos sido senadores juntos". Cual César a Bruto, pero con tonada cuyana, el presidente del Partido Justicialista, , recibió con esas palabras al sindicalista cuando este intentó ayer tomar posesión de la sede partidaria de Matheu 130, tras ser designado interventor del por la jueza María Romilda . El titular del peronismo resistió la orden durante varias horas en la sede partidaria y anoche anunció que hoy a primera hora apelará la medida judicial.

Hubo corridas, agresiones a la prensa y, al caer la tarde, efectivos policiales rodearon el edificio partidario para impedir el ingreso de más militantes, mientras el diputado nacional Gioja y miembros de la Juventud Peronista se "atrincheraban" dentro de la sede. Sucede que, durante el breve encuentro con Barrionuevo, Gioja rechazó las pretensiones del sindicalista y se negó a ceder la posesión de la sede de Matheu. Tampoco quiso firmar los documentos que portaba un abogado del líder del sindicato de gastronómicos. El sanjuanino permaneció en el edificio.

Despechado, Barrionuevo se asomó a las escalinatas del ingreso para hacer lo suyo. "Acabo de asumir. El compañero Gioja se ha encerrado en una oficina. No queremos violentar nada, así que vamos a pedir el desalojo. Ellos están encaprichados y quieren apelar: que apelen mañana, pasado, cuando ellos quieran. Pero, en estos momentos, el interventor soy yo", anunció.

Luego emprendió una retirada tumultuosa, en la que sus custodios y militantes de su sindicato agredieron a periodistas que intentaban obtener una frase más del flamante interventor. Barrionuevo se dirigió a la comisaría 6a de la Policía de la Ciudad, para denunciar la ocupación y pedir el desalojo. Sin su rival en el horizonte, Gioja buscó su desquite. Improvisó una conferencia de prensa en la que acusó al Presidente, Mauricio Macri, de estar detrás del fallo de Servini de Cubría. "Hay una clara intromisión del señor Macri y sus colaboradores en el Partido Justicialista, que es el principal partido de la oposición", señaló en diálogo con LA NACION. Sostuvo que la resolución judicial tiene un espíritu "proscriptivo" y hasta la vinculó con la condena del expresidente brasileño Lula da Silva.

Tras reconocer que se había enterado de la resolución por la radio, Gioja anunció que convocó al Consejo Nacional del PJ para esta tarde y que recibió el apoyo de los gobernadores Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Sergio Uñac (San Juan), entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR