Cuál es la zona en la que las propiedades a estrenar valen lo mismo que hace seis años

Quilmes es una de las localidades donde más cayó el valor del metro cuadrado

Los avisos de propiedades se acumulan en los principales portales y, aunque muchos dueños retasan sus inmuebles a la baja, la cantidad de operaciones que se concretan todos los meses no es suficiente para que la oferta disponible vuelva a ubicarse en promedios normales. Así, con récord de cantidad de unidades en venta, el valor del metro cuadrado no resiste y cae en todas las zonas. Sin embargo, una de ellas registra una baja más importante que el resto y los precios de los departamentos a estrenar ya se equiparan a los solicitados entre 2012 y 2015.

Se trata de Quilmes , donde actualmente se encuentran en proceso de obra, con distinto grado de avance, 29 desarrollos inmobiliarios residenciales en propiedad horizontal. El dato se desprende de un reciente relevamiento realizado por Reporte Inmobiliario sobre 48 manzanas del centro de esta localidad del conurbano bonaerense. El área evaluada en la zona central de Quilmes Este está delimitada por las calle Paso y las Avenidas Mitre, Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.

El número de emprendimientos se redujo con relación al registrado en 2019, cuando ascendían a 34 los edificios en construcción o recientemente finalizados en el área. Además, la superficie en obra también se redujo casi 5000 m² con respecto al mismo año, ubicándose actualmente en los 36.391 m².

Sin embargo, pese a que la oferta hoy es menor, el valor promedio por m² del relevamiento bajó a los US$2320, lo que representa una retracción del 9,20% con relación a la cotización media existente en 2019, cuando se ubicaba en los US$2555. Con relación al valor máximo de la serie, registrado en 2018, el precio se encuentra un 12,7% por debajo.

"Esto es algo que estamos viendo en casi todas las zonas que relevamos: no bajó abruptamente la cantidad de obras en proceso, pero se venden menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR