Quién es Valentín Torres Erwerle, el influencer de 17 años que es furor por darle buena suerte a los equipos de fútbol

Valentín Torres Erwerle, el joven de 17 años que es furor en Twitter por sus hilos y consiguió la fama de traer buena suerte

Valentín Torres Erwerle todavía está en el colegio, pero ya tiene más de 168.000 seguidores en Twitter , 74.000 en TikTok y 45.000 en Instagram . Durante el último tiempo, el joven de 17 años se hizo reconocido como un talismán , ya que tuvo una racha de casi 20 partidos a los que asistió, que terminaron con un resultado positivo para el equipo local. Más allá de esto, desde el 2021 logró construir una enorme presencia gracias a sus hilos de fútbol . En diálogo con LA NACION , el joven influencer habló sobre su gusto por el periodismo deportivo, su crecimiento exponencial en redes, su fama de traer buena suerte y cómo afecta esta combinación a su vida personal.

Su relación con las redes comenzó desde muy chico. "A los diez años empecé con una cuenta de fútbol en Instagram" , recordó. En 2021 y por un motivo que Valentín desconoce, la plataforma cerró la cuenta . A pesar de que ya llevaba un tiempo inactiva cuando se eliminó, llegó a tener 35.000 seguidores y la semilla ya estaba plantada: el joven ya tenía claro que quería dedicarse al periodismo deportivo.

Lejos de desmotivarlo, perder la cuenta de Instagram fue lo que le dio el empujón para lanzarse a Twitter. Torres Erwerle ya poseía un perfil que usaba para leer a otros, pero tenía ganas de escribir y crear contenido. Allí es donde comienza @TorresErwerle , que dentro de su enorme lista de seguidores tiene a periodistas deportivos y figuras muy importantes dentro de la red social.

El primer hilo de Valentín Torres Erwerle que se hizo viral

La popularidad llegó a través de hilos. Los primeros trabajos se publicaron en mayo de 2021 , durante la nueva cuarentena estricta que se implementó por el aumento de casos de Covid. Aunque casi todo su contenido es sobre fútbol -y actualmente es reconocido por eso-, el gran salto llegó con otro tema . Valentín produjo una serie de tuits sobre el talibán y su presencia en Afganistán . Cuando el grupo tomó el poder en el país asiático, el contenido tuvo un éxito enorme: "Ese fue el primer gran hilo" . Poco tiempo después, el panorama continuó de forma positiva y él logró que su cuenta creciera a otro ritmo. "Para septiembre u octubre se fue para arriba exponencialmente" , explicó.

Su fama como talismán de los clubes

Luego de varios meses como alguien reconocido en la plataforma, una racha de resultados deportivos le agregó la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR