'Es trágico': la crítica de Sabina Frederic a Patricia Bullrich por el caso Chocobar

Sabina Frederic y Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, calificó de "trágica" la injerencia que tuvo su antecesora y actual presidenta del Pro, Patricia Bullrich, en el caso del policía Luis Chocobar, que mató a un delincuente que, en diciembre de 2017, acuchilló a un turista en el barrio de La Boca. Para la actual funcionaria, se generó un clima de "incidencia" e "inhabilitación" de la justicia por el accionar de Bullrich. Además, Frederic dijo que duda que el caso encuadre en legítima defensa.

"Lo que es trágico es la injerencia que tuvo (Bullrich) siendo ministra" , aseguró Frederic en una entrevista en radio El Destape, y añadió: "Sus declaraciones, la invitación que le hizo el presidente... creo que eso generó un clima y una incidencia sobre la actuación de la justicia por la presión mediática".

"Es muy grave el modo en que ella intentó tener incidencia sobre la decisión de la justicia" , consideró la ministra, y valoró que en su criterio el hecho "no parecía legítima defensa".

"Creo que eso es como el hecho rector de la posición que han tenido ella y muchos de los que la siguen: inhabilitar la acción de la justica, como si las fuerzas de seguridad pudieran hacer justicia por mano propia ", criticó.

Desde que ocurrió el hecho, Bullrich fue una de las más firmes defensoras de Chocobar. En el 2018, el policía fue invitado a la Casa Rosada y fue recibido por el entonces presidente Mauricio Macri, quien felicitó al agente por su desempeño.

La semana pasada, el policía bonaerense fue condenado a la pena de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR