Cómo es el estado de salud del paparazzi agredido por fotografiar a Margot Robbie y a Cara Delevingne

Pedro Alberto Orquera, el fotógrafo agredido por los amigos de Margot Robbie y Cara Delevingne

La visita de la actriz australiana Margot Robbie y la modelo inglesa Cara Delevingne a la Argentina se tiñó de polémica cuando dos hombres que acompañaban a las estrellas atacaron al fotógrafo Pedro Alberto Orquera , descontentos porque el trabajador registró a las mujeres cuando cenaban en el restaurante Patagonia Sur, que pertenece a Francis Mallmann. A raíz del hecho, el reportero gráfico fue asistido por el SAME y derivado al Hospital Argerich, en donde deberá ser operado.

De acuerdo a información a la que pudo acceder LA NACION , el fotógrafo -que según el primer parte policial tenía una fractura expuesta en el codo izquierdo y una herida sangrante en el cuero cabelludo- deberá someterse a una cirugía. Por ahora, "se encuentra estable, internado y en observación, sedado y con tratamiento antibiótico", precisaron fuentes con acceso a la causa. Orquera guarda reposo en el área de Traumatología del Hospital Argerich, en donde además se realiza los últimos estudios previos a la operación. Además tiene una custodia policial.

En tanto, y pese a que en un primer momento circuló que los atacantes eran parte de la seguridad de Robbie y Delevingne, la Justicia pudo confirmar que en realidad se trata de productores de cine que pasaban un momento con ellas en la ciudad de Buenos Aires. Ambos fueron identificados como Jac Rhys Hopkins y Josey Callum McNamara, quienes quedaron detenidos por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 34 y fueron imputados por lesiones graves.

Mientras se espera que los dos hombres brinden su declaración hoy, todavía se encuentran alojados en la Comisaría Comunal 4 y ya designaron un abogado defensor: el doctor Marcos Gabriel Salt.

La noticia de lo ocurrido en el restaurante ubicado en Rocha al 800 trascendió la prensa argentina y fue replicada en el mundo debido a la trascendencia pública tanto de Robbie como de Delevingne. "Anoche estaba haciendo una cobertura y descubrí que las mujeres estaban acá, así que fui. Después de sacar unas fotos sufrí la tremenda agresión ", le contó Orquera a LA NACION ayer, a la vez que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR