Cuál es el primer barrio popular de la Argentina que llegó a Google Maps

El barrio Mugica ya se puede encontrar en Google maps

Por primera vez un barrio popular de la Argentina se podrá recorrer de manera virtual desde una de las plataformas de geolicalización más usadas para búscar de calles, comercios o puntos importantes de una ciudad. Desde hoy el barrio Mugica de la ciudad de Buenos Airtes, que forma parte de Retiro, figura en Google Maps y la iniciativa, a la que se sumarán más sectores urbanos carenciados, busca impulsar los emprendimientos de los vecinos y la inclusión.

"Es una herramienta fundamental para potenciar los negocios y darles visibilidad a los emprendimientos de estas zonas carenciadas" , se explica desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El barrio Mugica ya se puede encontrar en Google maps

El secretario de Innovación y Transformación Digital, Diego Fernández; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la subsecretaria de Políticas Públicas Basadas en Evidencia, Melisa Breda ; y el titular del Proceso de Integración del Barrio Padre Carlos Mugica, Tomás Galmarini, recorrieron el barrio y conversaron con los vecinos sobre la importancia de su presencia en las plataformas digitales .

Así, el trabajo se realizó de manera artesanal. Luego de recibir una capacitación en el uso de Google Mi Negocio desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y la Secretaría de Innovación y Transformación Digital, los emprendedores y comerciantes del barrio realizaron la carga de sus negocios al mapa virtual.

Llenar espacios

Desde ahora, los vecinos del Barrio Mugica pueden encontrar la dirección de sus casas, publicar información sobre sus comercios o emprendimientos. Y tal como hace tiempo lo hacen quienes viven en otros sectores de la Ciudad, pueden incluir información de contacto como su número de teléfono, sitio web, el horario de atención, fotos de sus locales y recibir reseñas de quienes los visiten .

Así se pueden ver las fotos de los negocios del Barrio Mugica desde Google Maps

Además, es una herramienta que sirve para integrar el barrio al resto de la Ciudad, quien quiera visitar un restaurante, un negocio o encontrar una dirección específica del barrio va a poder acceder al servicio de la plataforma sobre cómo llegar, cuál es el mejor camino y cuánto tiempo les tomará el viaje, lo que significa una gran oportunidad de crecimiento para la economía del barrio .

"Los proyectos de integración son fundamentales para la Ciudad de Buenos Aires, y me tocó vivirlos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR