Cómo es el portafolio de Gabriel Holand

Dos datos

Dos sucesos ocurridos en los últimos días alertaron al mercado y, en consecuencia, modificaron ciertas expectativas y decisiones de inversiones. Por un lado, el BCRA resolvió aumentar el nivel de las reservas nacionales en US$ 25.000 millones. Por otro, la autoridad monetaria abandonó la senda bajista en la tasa que pagaba por las Lebacs, elevando en 2% anual el rendimiento de las imposiciones a corto plazo.

Balance

Vale preguntarse en qué momento podría existir un nuevo aumento del dólar en este año electoral, tal que consuma parte de la rentabilidad ganada en pesos. Dicho de otra manera, el aumento del billete la semana pasada fue igual porcentualmente a un mes de rendimiento de las Lebacs. Por tanto, conviene hacer un balance entre el apetito por obtener ganancias y tomar, a la vez, las medidas necesarias para conservar el capital.

Posible cartera

En esta coyuntura vale pensar en mantener un 40% en pesos y 60% en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR