Cómo es el portafolio de

Un año con mayor volatilidad externa

Son varios los aspectos que están vinculados con el frente internacional que los operadores deberán monitorear. Entre ellos, la expectativa de una mayor volatilidad en los mercados, el hecho de que se espera un crecimiento económico global divergente; una Fed que iniciará un incremento gradual de tasas, un ciclo de revaluación del dólar y presiones sobre las commodities.

Bonos públicos en dólares, apuesta central

Con ese escenario externo, los inversores continuarán valorando la competitiva relación entre el riesgo y el retorno de los bonos locales en dólares, mientras siguen de reojo la saga de los fondos buitre. Las apuestas seguirán dirigidas en especial al tramo corto (Boden 2015, Bonar 2017) y al medio (Bonar 2024), con un creciente énfasis estratégico en este último título. que se convierte en el benchmark, y resulta el mejor vehículo para transitar hacia la convergencia de tasas regional.

Corporativos, acciones y dólar linked

La cartera debería complementarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR