Cómo es el nuevo restaurante de mar en Palermo Chico que tiene una pileta con ostras

Molusca Bar, en Salguero 3350

Ostras, espumantes y una diversa oferta de platos de mar inundaron Palermo Chico con una nueva propuesta gastronómica. Hace pocos días, el reconocido chef Dante Liporace inauguró Molusca , un nuevo restaurante temático de pescados. Se encuentra en la planta baja del Line Park Office, un edificio de oficinas ubicado en la calle Salguero 3350.

Las cortinas parecen redes de pesca y aportan a la estética de mar

Ideal para un after office de lujo, el restaurante está decorado con impresionantes murales con imágenes de pescados. La mano detrás de las obras de arte es de Alejandro Sainz Rosas, un amigo personal de Liporace que, además de ser artista, es guía de pesca. Sus conocimientos en el rubro lo ayudaron a plasmar la esencia de Molusca llena de vívidos colores en la pared de entrada y en el pasillo que conduce a los baños.

La ambientación tiene un rol muy importante en acompañar desde la estética el placer que los comensales seguidores de Liporace esperan encontrar en sus restaurantes. Para traer la playa a la ciudad, las cortinas parecen redes de pesca, el techo es azul como el agua y las columnas están envueltas en sogas de amarre de barco.

Molusca tiene murales en su entrada y en el pasillo del piso de abajo que conduce a los baños

Cada artista encuentra inspiración en su propio lugar. En este caso, las recurrentes visitas del chef a Nueva York en búsqueda de novedades culinarias interpusieron en su camino la marisquería Esca , con un menú del mismo tipo que Molusca. Esto le prendió la lamparita a Liporace, quien analizó el mercado argentino y se dio cuenta de que en el país no hay ninguna oferta similar.

La oportunidad de complacer una necesidad insatisfecha lo condujo a invertir casi US$80.000 en su última creación, que en su primera semana de estreno ya tuvo ocupación total. Según Dante, el costo del proyecto no fue más grande por los buenos precios presupuestados por el arquitecto Guillermo Troglia -quien también diseñó el emprendimiento insignia de Liporace, el Mercado de Liniers-, sumado a que "todo el lugar estaba armado, había un restaurante ahí y la cocina la heredamos por lo que no hubo que comprar o instalar de cero cosas que no existían".

Según Liporace, la terraza transporta a los comensales a un parador playero

El lugar donde trabajan alrededor de 20 personas está preparado para recibir a 70 comensales sentados en el salón principal , al que se adiciona una terraza al aire libre donde también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR