¿Cómo es el nuevo billete de $2000?

El billete de 2000 pesos tendrá figuras destacadas de la Salud Pública

El nuevo billete de 2000 pesos sale hoy al mercado y, desde que en febrero el Banco Central (BCRA) anunció que imprimirá este nuevo papel moneda , muchos argentinos están ansiosos por conocer cómo será el diseño , que será alusivo a la salud pública y tendrá como homenajeados a la doctora Cecilia Grierson, el doctor Ramón Carrillo y el Instituto Malbrán.

A través de un comunicado lanzado el 2 de febrero, la entidad contó que se había aprobado la emisión del nuevo billete y que el mismo había sido diseñado en colaboración con la Casa de Moneda. Si bien en el documento aclararon que se trata de un billete "conmemorativo" que tiene como fin homenajear "el desarrollo de la ciencia y de la medicina en la Argentina" y a sus "precursores", también explicaron: "Este billete de mayor denominación permitirá mejorar el funcionamiento de los cajeros automáticos y, al mismo tiempo, optimizar el traslado del efectivo ".

Grierson y Carrillo serán los protagonistas del billete de $2000

Por ahora no está prevista la emisión de billetes de mayor denominación, según pudo saber LA NACION, aunque desde el ente monetario admiten que se comenzaron las tareas para hacer lo propio próximamente con otro de $5000.

¿Cómo es el nuevo billete de $2000?

A diferencia de los billetes que se imprimieron a partir de 2016 en la Argentina, cuando se introdujeron los diseños de animales ―como el de la denominación de 200 pesos con el dibujo de una ballena franca austral o la divisa de 500 pesos con la representación de un yaguareté―, el nuevo papel moneda que se imprimirá con el valor de $2000 tendrá, nuevamente, imágenes de figuras destacadas del país.

Así, en el anverso estarán las figuras de Grierson y Carrillo , en tanto que en el reverso se representará al edificio del Instituto Nacional de Microbiología Dr. Carlos G. Malbrán.

El Billete de 2000 pesos

De acuerdo con el boceto compartido por el Central , la divisa será impresa en la gama del marrón y el bordó. Mientras que las figuras de los médicos y del instituto se verán en gris.

Esta será la primera vez que en un billete argentino se conmemora a personalidades del ámbito de la medicina, dado que en el resto de los pesos, las figuras que aparecen están relacionadas al espectro político .

¿Quiénes están en cada uno de los billetes?

10 pesos: aquí está la efigie de Manuel Belgrano , creador de la enseña patria y una figura clave de las luchas por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR