Es millonario y reveló las cuatro reglas básicas para tener éxito con el dinero

El multimillonario trabajó por 20 años para conseguir su éxito (Foto: Instagram: @grantcardone)

El multimillonario Grant Cardone, director ejecutivo de la empresa estadounidense Cardone Capital y autor del libro La regla 10X , es un empresario con una cartera de proyectos multifamiliares de más de 3600 millones de dólares.

El CEO dialogó con la cadena televisiva CNBC y comentó su "secreto" para triunfar financieramente , así cómo sus tips para gestionar el dinero adecuadamente con cuatro claves esenciales para lograr el éxito.

Grant Cardone es conocido por su mantra "10X", que significa superarse diez veces en todos los ámbitos de la vida

Grant admitió que le tomó más de 20 años lograr un patrimonio neto multimillonario. A pesar de la incansable lucha, el magnate actualmente obtiene ingresos de las 18 empresas que fundó. Cuatro claves para el éxito económico:

  1. No hacer compras grandes a menos que tengas el doble de dinero

    El millonario contó que, en su juventud, muchos de sus amigos ganaban más dinero que él y empezaron a gastarlo en autos lujosos, botes y viajes a París.

    Por ejemplo, Grant explicó que para comprar un reloj caro o incluso una casa, debía tener ahorrado el doble de su precio . Al no tenerlo, evitó comprar cosas innecesarias

    El empresario asegura que si quiere comprar algo debe ahorrar el doble, en caso de no ser así, mejor no compre nada (Foto: iStock)

    En lugar de gastar dinero en grandes cosas, se limitó a vivir con "lo necesario" y en mejorar su calidad de vida. Esto conllevó, tiempo después, que sus ganancias fueran destinadas a mejorar sus negocios .

  2. No compres nada que puedas alquilar

    La segunda clave es importante: no comprar nada para arrendar. "Mientras me abría paso para convertirme en millonario, los únicos artículos caros que compré, fueron aquellos que aumentaron mi flujo efectivo, como propiedades comerciales que podía alquilar ", sostuvo.

    Sin embargo, Grant afirmó que nunca compró nada que pudiera alquilar, como una residencia principal o un automóvi l, esto para evitar los costos de mantenimiento asociados con la propiedad.

    En 2012, vendió su casa y vivió en propiedades de alquiler durante casi 10 años, esto liberó gastos de dinero que invirtió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR