'Es el jugador ideal para Gallardo': un periodista de ESPN arriesgó qué delantero estaría en la mira de River

Marcelo Gallardo, DT de River Plate

El columnista de F12 ( ESPN ) , Martín Costa , dijo este martes que, según "gente que lo conoce mucho" , el delantero uruguayo Matías Arezo , de 19 años, es un jugador "ideal" para el estilo de juego del entrenador millonario, Marcelo Gallardo . El joven atacante forma parte del plantel del Granada F.C., de España, donde en siete partidos no marcó goles. En River Plate (U) , donde empezó su carrera, disputó 91 encuentros y marcó 37 tantos.

Según el periodista Leo Gabes , Arezo es la mejor aparición del fútbol uruguayo de los últimos cinco años. Además, el relator coincidió con Costa en que su forma de jugar se amoldaría al sistema del "Muñeco", y hasta lo comparó con el actual número 9 de River. "Por característica, tiene algo que le gusta a Gallardo. Juega en todo el frente de ataque . Tiene una bomba en el pie. Se mueve muy bien, contextura física normal, parecido a Julián Álvarez en ese sentido".

Al mismo tiempo, el cronista identificado con River, Gustavo Yarroch , explicó que las posibilidades de que Arezo llegue a River crecen debido a que su representante es Paco Casal , quien también maneja la carrera del futbolista Nicolás De La Cruz . "Están haciendo fuerza para que venga", reforzó. Al mismo tiempo, el periodista señaló que el futbolista oriental es la tercera opción entre las que maneja la institución millonaria, ya que la principal, es el delantero colombiano Miguel Borja.

Matías Arezo podría llegar a River

¿Y Suárez?

Sin embargo, la dirigencia de River no se resigna a la posibilidad de que se incorpore Luis Suárez . Al respecto, Yarroch indicó: "No respondió a la propuesta que le hizo River. Esperan que a fines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR