Es empleada pública en Rosario, presentó un certificado médico para faltar al trabajo y ver a la selección y la despidieron

Presentó un certificado falso en el trabajo para ir a ver a la selección

En medio del furor que desataron Lionel Messi y sus compañeros de equipo en todo el país tras llegar a Buenos Aires para disputar su primer partido como campeones del mundo, una empleada municipal de la ciudad de Funes, Gran Rosario, presentó un certificado médico y faltó al trabajo porque dijo que se sentía mal. Sin embargo, viajó hasta CABA para ver a la selección.

Su engaño se conoció poco después, cuando la joven fue abordada por un periodista en los alrededores del Monumental en una entrevista televisiva y se confesó. Hoy, tras conocerse su historia, fue despedida por el propio intendente Roly Santacrocce.

"Le mando un saludo a Roly, el jefe, de Rosario Central. Envié un certificado médico, pero estoy bien, estoy joya, estaba con una diarrea pero te juró que se cortó ", admitió ayer al canal TyC, antes de ingresar al estadio para ver el amistoso entre Argentina y Panamá.

Según publicó La Capital, la joven se llama Huilen Barbieri, tiene 21 años y es empleada en el centro de salud Eva Perón. "Mágicamente aparecí acá en el Monumental con mi amiga y ya está", continuó la joven y, dirigiéndose al intendente de Funes, agregó entre risas: "Roly te trabajo doble todo el año, pero dejame ver al campeón del mundo, mañana veremos, hoy somos campeones".

Pese a su pedido, el engaño no cayó bien ante las autoridades del centro de salud Eva Perón. De hecho el propio intendente Santacrocce se pronunció al respecto. "Son una generación muy difícil de explicar, lógicamente no trabaja más en el municipio, rápidamente, ni bien me enteré de lo que había pasado", informó hoy el mandatario local en un programa local.

El descargo del intendente

"No va trabajar con nosotros, me duele mucho, es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR