'Es disparatado': Facundo Manes habló de su cariño por Javier Milei, pero condenó una de sus ideas

Facundo Manes señaló que difiere "en casi todo" con Javier Milei.

El diputado radical Facundo Manes reveló este viernes que conoce a Javier Milei desde hace mucho tiempo, indicó que le tiene mucha estima , pero expresó que difiere con muchas de sus propuestas. De hecho, marcó un fuerte límite y consideró " disparatada" la venta de órganos . "Me parece una irresponsabilidad ", señaló en LN+.

En una entrevista concedida al programa Casi Patriotas , el neurocirujano contó su vínculo con el líder de La Libertad Avanza e incluso lo destacó a nivel personal. "Lo conozco previo al ingreso de ambos a la política. Tengo un afecto personal por él; nos conocemos y me parece alguien honesto, buena persona ", describió.

De todas formas, señaló que no coincide con buena parte de los postulados , una aclaración que está en línea con la posición de la Unión Cívica Radical , a la que pertenece. El partido centenario ha cuestionado en reiteradas oportunidades al libertario e incluso emergieron tensiones en la coalición de Juntos por el Cambio.

"Difiero en casi todo con él. Tengo diferencias en muchas cosas ", expresó Manes este viernes. No obstante, expresó que concuerda con su diagnóstico sobre "el agotamiento de la sociedad con la dirigencia en general", que incluye, según explicó el radical, al sindicalismo, los empresarios, la política, y los medios. " Él marca un enojo al que hay que ponerle atención" .

Facundo Manes en LN+

Dada su formación en medicina, el radical rechazó de plano la propuesta de venta de órganos, que Milei consideró como "un mercado más". "Me parece una irresponsabilidad, un disparate", subrayó. " Quiero tranquilizar a la gente del Incucai que esta haciendo una excelente tarea, y también a miles de pacientes que están esperando un órgano y decirles que eso no va a suceder . Eso no es libertad, es privilegio. Que alguien con plata pueda comprar el órgano de alguien es eso", dijo.

Por otro lado, el neurocirujano se mostró "convencido" de que en 2023 la sociedad se inclinará por un outsider en los comicios, una categoría en la que se incluye tanto él como como Milei. " El año que viene se va a votar algo nuevo, se va a votar entre lo nuevo y lo viejo, y por primera vez en mucho tiempo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR