Cuál es la compañía que tiene el mejor acceso a internet en el país, según Speedtest

Ookla, la compañía detrás de Speedtest, destacó a Personal y Movistar como los proveedore con mayor velocidad en sus acceso a internet móviles y fijos, respectivamente

Durante el reciente Congreso Mundial de Móviles, en Barcelona, la firma Ookla (detrás de Speedtest , la página que permite verificar cuál es nuestra velocidad de conexión a internet) otorgó dos distinciones a proveedores de internet locales.

Por un lado, destacó a Movistar como el mejor proveedor de acceso a internet fijo del país; por otro, premió a Personal como el mejor proveedor, pero a nivel móvil. La velocidad media de Personal en el último trimestre de 2022 fue de 31,65 Mbps; la de Movistar, en conexiones fijas fue de 92,83 Mbps; esas velocidades les permitieron alzarse con el premio otorgado por Ookla.

En el caso de Personal , la compañía afirma que ofrece 4G al 98% de la población nacional, y que una versión más avanzada, denominada 4.5G o 4G+, está activa en la red, al tiempo que ofrece una versión híbrida de 5G, conocida como Dynamic Spectrum Sharing (usa las frecuencias de 4G para dar 5G, mientras espera la licitación de frecuencias 5G puras ), en la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Costa Atlántica, Posadas, Corrientes, Santa Fe y Córdoba, entre otros 150 sitios aptos para ofrecer 5G.

La velocidad promedio de acceso a internet, fija y móvil, de la Argentina en febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR