Cuál es la clave esencial para tomar buenas decisiones en la vida

Las personas toman alrededor de 300 decisiones diarias

Se calcula que los seres humanos tomamos hasta 300 decisiones diarias . Desde las más pequeñas, tales como ponerle azúcar o edulcorante al café, hasta las más importantes, como qué estudiaremos o con quién nos casaremos . Podríamos decir que todos, sin excepción, vivimos decidiendo.

Entonces, ¿cuál es el principio más importante para tomar buenas decisiones? Es simple: estar tranquilos . Cuando uno está en calma, relajado, lo que sucede es que nuestra percepción se amplifica. Uno puede ver el panorama completo y, en consecuencia, decidir qué es mejor para uno mismo y para los demás.

Por el contrario, cuando uno está atrapado por alguna emoción negativa , tal como la ira, la tristeza o la angustia , o incluso una emoción positiva como la alegría desbordante, posee lo que se conoce como "visión de túnel" , lo cual implica que ve solamente pocas opciones.

Los seres humanos toman alrededor de 300 decisiones diarias

Cuenta una vieja anécdota que había un gran profesor de Física cuyo chofer lo llevaba a las distintas universidades para impartir una clase magistral. Siempre exponía la misma conferencia . Un día, el doctor en Física, dispuesto a divertirse, le propuso al chofer lo siguiente: "¿Qué te parece si hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR