Cómo es Chapadmalal, un complejo con poco uso

Quince bungalows totalmente equipados, salida directa al mar con muelle exclusivo, pileta moderna, canchas de tenis y de paddle, helipuerto y máxima seguridad las 24 horas. Las comodidades no obedecen a un apart o un spa, sino a , un complejo solventado con fondos públicos que está , aunque durante el kirchnerismo permaneció casi sin uso.

Es sabido, "el lugar en el mundo" de Cristina Kirchner está en El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Sus hijos, sin embargo, mostraron cierta predilección por estos chalets ubicados a unos 23 kilómetros de Mar del Plata, totalmente amparados de la mirada de los curiosos. Tal vez por eso, la Presidenta optó por resguardarse allí esta semana, mientras transcurría la Marcha del Silencio por la muerte de Alberto Nisman y se quedaría hasta mañana.

Según pudo conocer LA NACION, Florencia Kirchner pasó algunos días en la residencia veraniega a principios de enero, poco antes de que estallara el caso Nisman, con un operativo que garantizó su seguridad y su secreto. Vecinos del lugar la vieron acompañada por amigas. Esta semana, Máximo Kirchner eligió este enorme predio -ideado por Juan Domingo Perón en 1947- para celebrar su cumpleaños número 38. El líder de La Cámpora ya había agasajado con un costillar en el complejo a sus amigos. El pasado lunes 16 de febrero, hasta ahí viajó la Presidenta, en un traslado inesperado y sin anuncio oficial.

Fue una estadía intermitente: llegó el lunes y el miércoles temprano la jefa del Estado se trasladó a Atucha II para encabezar un acto. A la tarde, tomó el Tango 01 y volvió a resguardarse en Chapadmalal junto a sus hijos, lejos de la multitud que marchó a las inmediaciones de la Casa Rosada, y a la espera de su propio cumpleaños anteayer.

A pesar del reducido uso que le dio la jefa del Estado, la quinta de Chapadmalal tiene mantenimiento constante. Cuenta con personal los 365 días del año. La Policía Bonaerense custodia los alrededores de la quinta, mientras que adentro hay un pequeño destacamento con unos siete oficiales. En los chalets...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR