Es barista, quiso retirarse pero se convirtió en el héroe de Australia ante Perú: la desconocida historia del 'arquero bailarín'

Andrew Redmayne se convirtió en el héroe de Australia

La decisión la tomó el técnico Graham Arnold, dos minutos antes que se terminara el segundo tiempo de alargue. Sacó sorpresivamente a su arquerotitular, Mathew Ryan, para mandar a la cancha a Andrew Redmayne , el suplente de la selección australiana.

Claramente la jugada del DT era una apuesta de cara a los penales ante Perú, por el repechaje que daba un cupo al Mundial de Qatar. Lo que vino después inundó las redes sociales a nivel planetario. Desde el primer lanzamiento de los incaicos, Redmayne montó un verdadero show en su arco.

Se movía de lado a lado, bailaba, extendía los brazos, trataba de "marear" a sus oponentes. Pese a que parecía no estar muy cerca de tapar algún disparo, la estrafalaria forma en que se paraba frente a sus rivales no dejaba a nadie indiferente.

Pero vino el climax total de su presentación . Cuando ya se pateaba el sexto tiro desde los doce pasos, entre bailes y movimientos logró tapar el penal a Alex Varela, lo que le permitió a su selección meterse en el Mundial. Pero ¿Quién es este héroe inesperado y desfachatado portero atajador de penales? Redmayne tiene hoy 33 años, pero sus aventuras en el fútbol partieron cuando tenía 15 y estuvo cerca de llegar al Arsenal de Inglaterra.

Andrew Redmayne ingresó para la tanda de penales y le dio el triunfo a su selección

Luego de eso pasó por varios equipos en Oceanía (Central Coast Mariners, Brisbane Roar, Melbourne City, Western Sydney Wanderers, Sydney FC). Hace cinco años estuvo a punto de haber cambiado su historia . Quiso retirarse y dedicarse a trabajar en el café de un amigo, luego de haber hecho un curso de barista. Pero siguió y su llegada al Sydney FC fue clave en lo que es hoy. Ahí lo dirigió el mismo Graham Arnold (actual entrenador de Australia).

Lo puso a trabajar con John Crawley (hoy también en los Canguros) y Redmayne despegó. Tomó la titularidad del equipo y fue clave, ya con su show en los penales, en la liga...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR