Es argentino, vive en Estados Unidos y llevó a ese mercado un producto que no existía

Matías Aubi, Rafael Ramsa y Santiago Schettini, crearon una heladería para mayores de 21 años.

MIAMI.- Matías Aubi y Rafael Ramsa venían trabajando juntos como creativos publicitarios para terceros. Uno desde Argentina, el otro desde California. Hasta que, un día de 2017, pensaron en volcar esa creatividad para un proyecto propio y totalmente innovador: una heladería exclusivamente para adultos, de helados hechos con alcohol.

"El helado es una categoría número uno de postres. De niño crecés con el producto. Sin embargo, comprobamos que, con los años, te vas alejando porque tu paladar va cambiando. La propuesta es volver a traer al adulto a la categoría del helado bajo un paladar sofisticado. La marca apela a mayores de 21 años", detalla el mejicano Rafael Ramsa.

Así, junto con Matías Aubi, argentino, y después de casi dos años de descifrar sabores, temperaturas de congelación y packaging , incursionaron en una primera tienda popup , por tres meses, en el Design District de Miami, una zona donde las marcas más renombradas del mundo, como Rolex o Louis Vuitton, tienen sus vidrieras.

"Nos fue muy bien y decidimos quedarnos", dice Aubi, ahora sentado en dicho local, una especie de pequeño bar minimalista con banquetas altas y luz tenue. En la pared se exhibe en cada cubículo de una estantería en cuadrillé, el empaque del helado con su respectiva botella, el condimento clave. "Arrancamos con el menú entero, de 20 sabores. Yo vine para abrir el popup en diciembre de 2017 y, por un tiempo, iba y venía desde la Argentina. Cuando decidimos hacer el proyecto full, me instalé acá", cuenta. Allí también se sumó Santiago Schettini , un emprendedor argentino dedicado al desarrollo de negocios y estrategia, que terminó por instalarse en Miami el año pasado.

"Es la primera tienda en el mundo donde el concepto sea de helado para adultos. No hay una sola marca que lo haga y que tenga bares de alcohol como los nuestros. Quizá existe una heladería que tenga un gusto con alcohol, como el sambayón. Arrancamos con helado y nos estamos expandiendo como un bar de postres también infusionados con licor", cuenta Aubi.

Hoy tiene nueve tiendas en todo Estados Unidos y unos 70 empleados. Tras el éxito del Design District, abrieron un puesto en el Aventura Mall. Después vino el Hard Rock casino, famoso por su hotel con forma de guitarra. "Fue un boom . El hotel es interesante, hay mucho tráfico de gente. Por último, nos animamos a un mercado como Las Vegas, fue un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR