Es argentino, vive en España y a sus 58 años enamora al pueblo con un talento 100% criollo

La historia de Osvaldo Iglesias, el argentino que es arquitecto y futbolista en España Foto: Guillermo Navarro /ABC

Osvaldo Fabián Iglesias atiende a LA NACION desde La Cabrera, un pueblo en las afueras de Madrid, España, de tan solo 2400 habitantes. Rodeado de montañas y alejado de los centros comerciales del país, su vida tuvo un giro radical una vez que se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires (UBA), en 1992.

Nacido en Olivos, en la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo pasó su niñez y adolescencia con el sueño de muchos en la cabeza: ser futbolista . Sus comienzos en las divisiones inferiores de Platense duraron un año y tuvieron la resistencia de su padre que, a pesar de ser futbolero, no quería que perteneciera a ese ambiente.

Con título en mano, a Osvaldo le llegó la oportunidad de trabajar en los Países Bajos mediante una beca en un estudio de arquitectura. "Fui con un pasaje abierto, por un año, y hasta me ofrecieron más tiempo para quedarme, pero quise ir a España donde estaba mi hermana y terminé conociendo a la que hoy es mi esposa . Ya de novios, empecé a quedarme a ver si prosperaba, pasaron los años y terminé armando mi familia. Estoy en España desde los 30 años y no imaginaba poder quedarme", deslizó sobre el volantazo que dio su vida.

Osvaldo con la pelota en los píes: una costumbre que lo acompañó durante toda su vida

Tras conocer a Marisa , quien hoy es su esposa, y formar una familia con dos hijos, Osvaldo solamente vuelve al país "de paseo". Desde 2014 no pisa estas tierras: "Ahora es complicado porque mi mujer es profesora de literatura y tiene tres meses libres para vacacionar que son en invierno acá en España y en verano en Argentina, donde no es fácil viajar porque en esa época del año sale una fortuna conseguir un pasaje ".

El fútbol, la pasión que jamás se apaga

Afincado en un pequeño pueblo, se considera un trabajador autónomo de su carrera y recibe algunos llamados sobre consultas de cómo edificar u otras actividades relacionadas a su rubro. A la par, el fútbol es su motor. Su edad (58) no es un impedimento, aunque la acompaña con cuidados intensivos para estar a la altura de un plantel integrado, en su mayoría, por deportistas de entre 20 y 30 años.

"Juego en la categoría Tercera Regional de aficionados, la última de España, donde el jugador más viejo tiene 30 años como mucho. Hay muchos pibes jóvenes y el desgaste para mí es duro después de tantos años. Hay que estar más o menos bien físicamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR