Es argentina, creó una empresa llamada Menta que potencia la inclusión financiera y consiguió una inversión de US$ 6 millones

Virginia Folgueiro, cofundadora y CEO de Menta

La carrera profesional de Virginia Folgueiro estuvo casi siempre vinculada a las empresas tecnológicas. A los 23 años fue una de las primeras empleadas de Google Argentina , donde le tocó hacer crecer a la compañía en América Latina. Después estuvo en Naranja X, la fintech del Grupo Galicia, donde lanzó una solución de cobro al mercado; y fue la semilla de Menta, empresa que cocreó junto a Alejandro Quirno Lavalle y Santiago Lorenzo, y de la que ahora es CEO.

"La industria de pagos y financiera está muy fragmentada, es obsoleta. La mayoría de las compañías no pueden hacer desarrollos propios. Por eso creamos Menta , para darle una solución de pagos y financiera a los comercios. Les damos a las empresas una infraestructura de pagos propia que pueden distribuir en su red de comercios y así incluirlos financieramente", detalló Folgueiro.

La clave, además, es el modelo de negocios. "Nosotros cobramos una comisión sobre el volumen total procesado por nuestros clientes. En la medida en que ellos generen más ventas con nuestra solución, ganamos más". Dicho de otro modo: apuestan al éxito de las compañías a las que le dan el servicio .

Alejandro Quirno Lavalle, Virginia Folgueiro y Santiago Lorenzo fundaron Menta en 2021

A finales de octubre, Menta logró una inversión de 6 millones de dólares de los fondos más importantes de Silicon Valley . Esto se suma a una ronda de pre semilla que había conseguido Menta por 1,7 millones, y que les había permitido salir al mercado. La clave: el crecimiento de los pagos digitales, que están por convertirse en el método más utilizado en los comercios. Según un informe de Global Payment Report, las tarjetas de crédito serán el método más usado para 2025 , con el 25,2% del mercado.

El camino entre fintechs y sustentabilidad

Tras más de 8 años en Google, que incluso la llevaron a trabajar un tiempo en Irlanda para el gigante tecnológico, Virginia decidió crear su primer emprendimiento, "Me Cansé", enfocado en la economía circular.

"Lo que hacíamos era ocuparnos de vender las prendas que tenían las personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR