'Es un ajuste clásico': la definición que dio Carlos Melconian sobre las medidas económicas de Sergio Massa

Carlos Melconian expuso en la Bolsa de Comercio

El economista Carlos Melconian analizó anoche el plan que presentó esta semana Sergio Massa como flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura y concluyó: "Es un ajuste clásico" .

El exdirector del Banco Nación durante la gestión de Mauricio Macri, que hace unas semanas se reunió con Cristina Kirchner, dijo en declaraciones televisivas que lo destacable de las medidas del tigrense es que quiere "blanquear el tema de los planes sociales y de los subsidios".

Por otra parte, en la entrevista en el canal TN , explicó que conceptualmente las medidas son buenas para el país, pero que deberá demostrar "que es oficialismo" ya que en otro momento, el Gobierno estaría en contra de un plan con estas características. Por otra parte, destacó que "lo bueno es que congela el gasto público" y que "no se pide más plata de emisión al Banco Central".

No obstante, señaló que el Gobierno estará implementando un "ajuste clásico" y fue escéptico en los resultados que podría generar. "Lo que viene no es un plan de estabilización, es primero acomodarte en el acuerdo con el Fondo Monetario internacional (FMI). Después, evitar un estallido de la inflación" ya que el país entra en "un escenario que tiene como único objetivo evitar el desborde".

Con qué terreno se encuentra Massa al asumir en el Ministerio de Economía

Como informó esta semana LA NACION, Melconian, previo al anuncio del nuevo plan económico, dio varias definiciones sobre la llegada de Massa al Gabinete y sobre cuál será el terreno en el que deberá gestionar los cambios que ayuden a la salida de la crisis .

El economista había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR