Cómo es el acantilado de Mar del Plata desde donde cayó el turista español

Juan Florez Estrada falleció después de caer 10 metros por un acantilado en Mar del Plata

El domingo por la tarde, un turista español se acercó hasta el borde de un acantilado de Mar del Plata para tomarse una foto. Inesperadamente, un bloque de piedras cedió y el hombre cayó aproximadamente diez metros . A pesar de que recibió asistencia, falleció en horas de la noche . El lugar de la caída era inaccesible a pie y el personal de emergencia tuvo que realizar una labor complicada para poder atender a la víctima.

La noticia generó conmoción. El hecho ocurrió en el kilómetro 549 de la ruta 11 , zona cercana a Playa Escondida . El turista de 39 años solamente había llegado a decir su nombre de pila antes de perder el conocimiento y ser trasladado a un centro de salud.

Horas más tarde, fue identificado como Juan Florez Estrada , de Madrid, según informó el diario La Capital . Cerca de las 17, el español le pidió a otra persona que estaba por la zona si le tomaba una foto con el mar de fondo. Para eso, se subió al borde del acantilado a la espera de capturar la imagen.

Fue ahí que un fragmento se desmoronó y la caída le provocó fuertes heridas . Para llegar hasta el lugar donde impactó, los guardavidas de la playa tuvieron que nadar , ya que no se podía acceder a pie. Junto con la colaboración de un agente de la Prefectura Naval, se le colocó un collar cervical y se logró subirlo por la zona en un operativo que ocupó a las fuerzas de seguridad y bomberos de la zona.

El lugar era tan difícil acceso que no podían acceder los gomones de Prefectura Naval del destacamento de Miramar que llegaron a la zona, según consignó el citado medio marplatense. De hecho, ni siquiera se podían recibir directamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR