Equipajes: sin infracciones en la primera semana

 
EXTRACTO GRATUITO

En la primera semana de la puesta en marcha, en el aeropuerto de Ezeiza, del nuevo régimen de control de equipajes "no se han labrado actas de infracción y secuestro", informó ayer la AFIP. El organismo precisó que en ese período "la Aduana recibió un promedio de 14.000 pasajeros diarios, que utilizaron el nuevo sistema y mostraron una buena predisposición a la agilización de los controles".

El nuevo sistema establece que todos los pasajeros deben completar el formulario aduanero en el que dicen si tienen o no bienes para declarar adquiridos en el exterior. Tras retirar su equipaje, el pasajero se encontrará con dos vías posibles de control. Si trae mercadería que supere el valor de la franquicia (US$ 300 los mayores y US$ 150 los menores de 16), tendrá que dirigirse al sector del mostrador identificado como "Tiene bienes para declarar" y pagar el 50% sobre el excedente de esa franquicia.

En caso de no superar ese límite, o no traer nada para declarar, deberá dirigirse al mostrador señalado como "Nada para...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA