La epopeya te la debo

Sergio Massa: de "la avenida del medio" a quedarse en el medio de la avenida

"El pueblo argentino va a reconocer la verdadera epopeya de este gobierno" , dijo la vocera presidencial al negar la crisis económica. " Solo tenemos dificultades en algunas áreas ", vislumbró.

" No voy a ser careta ", dijo el actor Dady Brieva cuando se le cuestionó que recibiera subvención del gobierno de Kicillof para actuar en el Auditorium de Mar del Plata, siendo que él solito, tal como contó públicamente, levanta "un palo doscientos" por noche con llenar "un teatro de 400 personas a 3000 pesos cada entrada, en San Bernardo".

No vamos a debatir aquí si corresponde hablar de "epopeya" respecto del gobierno del presi-profesor, dominado desde un principio por la preceptora a cargo del colegio del disparate . Tampoco vamos a discursear sobre lo "careta" que puede llegar a ser quien tiene "caripela" para ufanarse de aceptar subsidios cuando admite que lo que amasó le alcanza y sobra, y que ya no invierte más porque, Brieva dixit: "Tengo un lindo capital producto del esfuerzo. Cuando hay que cambiar para vivir, cambio. Si me viene de más, no la devuelvo y, si me falta, no me pongo a llorar ".

Hoy queremos que nos acompañe, querido lector, a dar un paseo por aquellas palabras y modismos que casi no se usan y que graficaban situaciones con una fuerza insustituible.

Ahora el calavera chilla y ya no come vidrio cuando le arman el circo porque todo está hecho al tun tun

No lo invitamos a hacer un recorrido por la "epopeya" de los "caretas" , sino para prevenir que algún "chichipío" nos amargue el fin de semana poniéndolo "fulero" a fuerza de insistir con "berretines" que solo les importan a los "fanfarrones" que manejan los "chanchullos" pensando que nosotros somos tan "otarios" como "botarates".

Que no nos quieran llenar la "cucuza" los "botones" que se la pasan haciendo "batifondo", barruntando que somos todos "burros", incapaces de distinguir entre "mistongo" y "hecatombe".

Son los mismos "pelafustantes" que nos "comen la sabiola" con aires de "sobradores", aunque vivan de susto en susto porque les va quedando poco "piolín" en el carretel.

Qué ganas tienen de seguir "vendiendo humo" festejando que 94,8 de inflación es mejor que 100 como si se pudiera estar "medio embarazada".

Qué entusiasmo para "seguir mandando fruta" mientras "lloran la carta", al tiempo que se "ponen la gorra" para terminar cazando siempre dentro del mismo zoológico.

Da tristeza ver el "cotilleto"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR