Enviaron a EE.UU. una lista de direcciones para ubicar a Stiuso

La Argentina insiste. Ante la respuesta negativa de la oficina de Interpol en Washington al pedido de ubicación del ex hombre fuerte de la Secretaría de Inteligencia (SI, ex SIDE) Antonio Stiuso, el Departamento Interpol de la Policía Federal envió a Estados Unidos una serie de direcciones de domicilios y empresas vinculados al ex espía para poder localizarlo.

Así lo informaron a LA NACION fuentes oficiales. Se trataría de una suerte de apelación a la primera respuesta a la circular azul (pedido de ubicación) emitida desde Buenos Aires a fines de septiembre.

En el informe enviado a los Estados Unidos figuran un restaurante, una pizzería, una especie de parrilla, un bar tradicional alemán y una discoteca situados en Miami Beach y 11 direcciones de inmuebles también en Miami, hacia donde Stiuso voló el 19 de febrero pasado en un vuelo de American Airlines desde Porto Alegre, en Brasil.

En el documento elevado por el Departamento Interpol Buenos Aires también se agregó una dirección de un inmueble en Santa Monica, en California, donde viviría Victorio Stiuso, quien sería "un familiar del ex espía".

Los últimos días del mes pasado, desde Buenos Aires se elevó una circular azul a todas las oficinas de Interpol en el mundo para pedir dar con el paradero de Stiuso, denunciado por el Gobierno. A diferencia de la circular roja, que significa el pedido de captura internacional, la azul es una solicitud de ubicación.

La oficina Brasilia de Interpol respondió primero. Sus responsables les explicaron a sus colegas porteños que Stiuso estuvo en Brasil hasta el 19 de febrero, dos días después de haber declarado como testigo ante Viviana Fein en la causa por la muerte de Alberto Nisman.

En el reporte que llegó desde Brasil se informó que Stiuso se subió al vuelo de American Airlines 203 el 19 de febrero. El avión despegó de Porto Alegre un minuto después del mediodía. Su destino era Miami. Salió de Brasil con el pasaporte italiano Nº AA3441362.

Pocas horas después hubo una respuesta desde los Estados Unidos, pero sin información. Desde la oficina de Interpol en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR