Entrevista a Julio Plaza

Autor:Comité editorial
RESUMEN

La Revista mantuvo una corta pero substanciosa entrevista con el abogado Julio Plaza, tucumano, secretario de la Sección Argentina del Instituto Internacional Maritain.

 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
¿ Cuál es el sentido y cuáles las funciones del Instituto Internacional Maritain?

El Instituto Internacional JM, es una asociación cultural de personas e instituciones, con miembros plenos y colaboradores, que se propone difundir el pensamiento de JM e iluminar desde el mismo las realidades contemporáneas, sociales, politicas, laborales, educativas,artísticas etc, procurando inspirarlas en los valores evangélicos y ponerlas al servicio de la persona humana. De hecho, Maritain estuvo entre los principales inspiradores y fué redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que cumple este año 60 años de su aprobación por las Naciones Unidas. El Instituto tiene presencia en todos los continentes, en más de 30 países y es titular de una Catedra en la Unesco, cuyo Director es hoy el venezolano Gullermo Yepes Boscán, Vice Secretario Gral del Instituto.

La Sección Argentina del Instituto cuenta con filiales en cinco provincias, e instituciones amigas en casi todas. Tiene varios miembros honorarios, como Gaspar Risco Fernández en Tucuman y Eduardo Morón Alcaín en Córdoba. La distinguida y joven pensadora Maria Laura Picon, de Buenos Aires, es miembro colaboradora del Instituto Internacional cuya sede está en Roma, en mérito a sus importantes trabajos maritainianos.

¿Cuándo viene el licenciado Papini a Argentina?

El Profesor Roberto Papini, nuestro Secretario Gral.Internacional, Profesor en la Universidad LUNSA, Roma, llega a Bs As el 28 de septiembre.Ha sido designado, por sus conocidos méritos intelectuales (numerosos libros, entre ellos El Coraje de la Demora-cia;artículos, conferencias (ya dos en la Universidad de Córdoba, una el El Salvador, otra en la UCA) etc. doctor honoris causae de la Universidad Nacional de Córdoba. El 3 de octubre pxmo se le entregará la distinción.En la ocasión, el Profesor Papini dictará su lección magistral sobre el tema "Maritain, pensador...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA