Entrevista a Maye Plaza

Autor:Comité editorial
RESUMEN

Primero agradezco al CALIR haberme permitido compartir y conocer más de cerca su tarea (...)

 
EXTRACTO GRATUITO

Primero agradezco al CALIR haberme permitido compartir y conocer más de cerca su tarea: Educar para la convivencia y la paz principalmente en materia de libertad religiosa y de conciencia; promoviendo la actuación conjunta con Iglesias y comunidades religiosas, etc.-

En la sesión inaugural la Licenciada Gabriela Michetti, saludando en nombre del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, dijo: “los católicos debemos ceder para fortalecer el comienzo de la libertad” y tener presente que nos enriquecemos con las diferencias.-

En el tema de los desafios de la libertad religiosa fue muy interesante la posición del D.J.Brent Walker (Baptist Joint Comité for Religious Liberty). “El estado no puede controlar la Iglesia y ésta no puede controlar el estado, el individuo le debe responder a Dios”, fue su propuesta.

Recordó que el papa Benedicto es el principal abogado de los derechos humanos y el primero en defender la libertad religiosa, origen de todas las libertades.

El profesor Javier Martínez Torrón (Universidad Complutense de Madrid) remarcó en su conferencia sobre los derechos de la persona, la importancia de la libertad de conciencia y de desarrollar programas docentes significativos, que influyan en la formación de los jóvenes.

El rabino Abraham S.Korka, se preguntó, como centro de su reflexión:”En que medida las propias religiones educan a sus fieles para saber vivir su libertad religiosa y de conciencia? En nuestro siglo, aunque se habla mucho de justicia, solidaridad, paz. libertad, de los valores humanos, en suma, pero hay aún muchas manifestaciones de intolerancia religiosa..

Debemos tener presente, concluyó, que la búsqueda de Dios comienza en uno mismo, respecto a su propia persona pero que tiene lugar “respecto al otro”

En relación a las relaciones entre religión y poder político, el Pastor Evangélico Arnoldo Canclín, sostuvo que la religión no necesita del estado y que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA