Entrevista Dr. Hutchinson

Tomás Hutchinson es profesor catedrático emérito de la Universidad de Buenos Aires y uno de los administrativistas más importantes de Argentina y de Latinoamérica. Juez (por concurso) del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego desde mayo de 1995 a noviembre de 2000, juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal desde 1999 al 2000, vocal de la sala IV desde febrero de 1984 a septiembre de 1990.

1. ¿El texto legal que regula el silencio administrativo en su país sufre de insuficiencias?

Hay Distintas regulaciones, una cosa es Nación y otra es en las provincias donde el silencio funciona como un acto tácito, es decir con plazos para demandar, es una regulación absurda. En Nación, sacando el caso de reclamo, el que opta por el silencio es el particular, puede no optar por el silencio, con lo cuál usted sigue esperando que resuelva, digamos que no hay demasiado problema con esto. El pronto despacho que hay que presentar tampoco es un problema.

El silencio no es positivo excepto casos especiales, y esto creo que es correcto en la Argentina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR