Entretenimiento de manual

Jurassic World: Mundo Jurásico (Jurassic World, Estados Unidos/2015) / Dirección: Colin Trevorrow / Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver, Colin Trevorrow y Derek Connolly / Fotografía: John Schwartzman / Música: Michael Giacchino / Edición: Kevin Stitt / Diseño de producción: Ed Verreaux / Elenco: Bryce Dallas Howard, Chris Pratt, Irrfan Khan, Judy Greer, Omar Sy, Ty Simpkins, Vincent D'Onofrio y BD Wong / Distribuidora: UIP / Duración: 124 minutos / Calificación: Apta para mayores de 13 años / En salas 2D y 3D (doblada o subtitulada).

Nuestra opinión: buena.

A 22 años del exitoso film original dirigido por Steven Spielberg, llega esta secuela -y cuarta entrega de la saga- que está ambientada también en la isla costarricense de Nubar. Allí se ha montado un descomunal parque temático en el que las decenas de miles de visitantes interactúan directamente con los dinosaurios como si se tratara de una simple granja o de un safari en Sudáfrica.

A instancias del dueño (un excéntrico multimillonario, interpretado por el indio Irrfan Khan) y de Claire (Bryce Dallas Howard), la gerenta del complejo, un equipo de genetistas ha desarrollado un nuevo espécimen, el Indominus Rex, más grande, más fuerte y más letal incluso que el Velocirraptor y el Tiranosaurio Rex, con la idea de presentarlo como la próxima atracción e incrementar la facturación (la tentación, siempre presente). El espectador podrá imaginar, claro, que la bestia se escapará más temprano que tarde de su jaula para sembrar el pánico y generar un baño de sangre en el atestado parque.

Es cierto que el guión de Jurassic World escrito a ocho manos es "de manual" (hay una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR