Se entregó en Misiones un intendente acusado de malversar fondos

Alberto Kryvszuk, ex intendente de la localidad misionera de El Soberbio, se entregó ayer a la Justicia tras haber sido acusado de malversar fondos para obras públicas y por presuntas irregularidades en el pago de pensiones.

Kryvszuk fue destituido a fines de octubre de 2013 por el Concejo Deliberante y, el 11 de marzo del año pasado, la Justicia misionera dispuso su detención. Desde ese momento, estaba prófugo.

El ex jefe comunal responde al ex gobernador Carlos Rovira y representa al Frente Renovador de la Concordia Social, una fuerza política que es aliada del kirchnerismo a nivel nacional.

Sobre Kryvszuk pesan los cargos de peculado, estafa y mal desempeño de funciones. Los concejales que lo destituyeron le endilgan abonar pensiones con avales de supermercado y no pagarles a beneficiarios que figuraban en las listas para cobrar. Su escape de la ley incluyó un tiroteo con la policía cuando intentaron detenerlo, el 1° de noviembre pasado.

Por entonces, el jefe comunal escapaba junto con su hijo hacia la localidad de Colonia Aurora, cuando se encontró con un sorpresivo operativo policial, según la agencia DyN. Huyó en medio de disparos y después de atropellar el control policial. Su hijo, de 19 años, sufrió una herida superficial y fue detenido, ya que se quedó a bordo del auto cuando la policía encontró el vehículo, en la banquina de la ruta costera 2, en Misiones. Su padre ya no estaba allí.

Kryvszuk, apodado "Coleco", se presentó en el Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR