Entregaron 30 nuevas escrituras en la villa 20

En algunas cuadras de la villa 20 el colorido de las fachadas hace recordar a los mejores ejemplos de urbanización, como en Medellín, Colombia. Se trata de unas nueve manzanas en las que trabajan 80 vecinos que forman la Cooperativa 25 de Marzo, encargada de la reconstrucción de las viviendas. Es un método innovador en las villas porteñas que, además, incluye la escrituración del terreno y la cesión, mediante un plan de pago en cuotas, a los habitantes del lugar.

Este programa de regulación dominial comenzó a aplicarlo hace tres años la Corporación Buenos Aires Sur del gobierno porteño. Hasta el momento se intervinieron 500 casas de las 800 totales que se encuentran en las nueve manzanas y actualmente se están edificando otras 106. Durante los meses que dura la obra las familias reciben un subsidio para una vivienda alternativa.

"Son terrenos de la ciudad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR