Entregan el cuerpo para inhumarlo en su ciudad

Finalizada la junta médica, la familia se aprestaba anoche a retirar el cuerpo de Santiago de la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense. Al lugar habían sido citados por el juez los padres del joven tatuador, Stella Maris y Enrique, y sus dos hermanos, Sergio y Germán, para informarles las conclusiones del peritaje forense y para realizar la entrega de los restos.

Santiago Maldonado será velado hoy en la Cochería Serrano, de la localidad bonaerense de 25 de Mayo, donde creció el joven tatuador y donde viven sus padres.

La familia invitó a una ceremonia abierta, que se espera muy concurrida por amigos y otras personas que, sin conocerlo en vida, hicieron de su caso una causa.

Ayer, a la morgue judicial se acercó un grupo de jóvenes anarquistas que se manifestó al grito de "asesinos". "¡Santiago era anarquista, viva el anarquismo!", manifestaron con expresiones de violencia, lo que provocó el rechazo de la familia. Sergio Maldonado pidió que no se lleven banderas políticas al velatorio.

Hoy, la ceremonia se hará de 16 a 22, mientras que se continuará el domingo de 8 a 11. Se espera una fuerte movilización en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR