Contrato de entrega en consignación de un automotor para ser vendido

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ............. a los .... días del mes de ............... del año 200.., entre el señor .................. D.N.I. ......., de estado civil ............., domiciliado en calle ............ Nº ...., en adelante denominado el "consignante", y el señor ............... D.N.I. ......... de estado civil ......., domiciliado en calle .......... Nº ..., en adelante denominado "en consignatario", se conviene en celebrar el presente CONTRATO DE CONSIGNACIÓN, sujeto a las condiciones y cláusulas siguientes:

PRIMERA: El consignante deja en consignación para vender, el automóvil (Nota: camión, pick-up; etc.) de su propiedad, Marca ....., Modelo ......, Año ......, Color ........, Patente Nº ......, Motor Nº ......., Carrocería Nº .........., con los siguientes accesorios: ........ (Nota: radio marca, auto estéreo marca, etc.), al consignatario, quien lo recibe en este acto (Nota: o lo recibirá el día .... de ................. de 200..). Asimismo, el consignatario está autorizado a efectuar reparaciones en el vehículo por un total de ..... (.....), que serán descontados de la suma que deberá entregar al consignante si se realizare la venta del vehículo.

SEGUNDA: El precio base sobre el que se efectuará la venta, se establece en la suma de: ........ (....), pagaderos en la siguiente forma: ........., conviniéndose que cualquier monto mayor al precio pactado, quedará en beneficio exclusivo del consignatario, ya sea que provenga o no de su intervención en la operación.

TERCERA: El plazo del presente contrato se conviene en ..... días a partir de la fecha, a cuyo vencimiento, el consignatario retirará la unidad.

CUARTA: El vehículo permanecerá durante la vigencia del presente contrato, depositado en el local de la calle ............... Nº ....., quedando prohibido su uso por parte del consignatario o cualquier otra persona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR