Entraron a robar en una casa de Banfield y mataron a una jubilada de 86 años

Una mujer de 86 años fue asesinada en su casa de Banfield durante un intento de robo. El cuerpo de la jubilada fue descubierto ayer, por la mañana, en una vivienda situada en Estrada al 1300, casi esquina Larroque, de esa ciudad del partido de Lomas de Zamora.

Según fuentes policiales, la víctima, a quien sólo se identificó por su nombre de pila, Lucía, fue hallada por la hija, que vive en la casa situada en la parte trasera del terreno. Al encontrar el cuerpo de su madre en la cama de la habitación, la mujer llamó al número de emergencias 911.

Cuando los efectivos de la comisaría de Banfield llegaron a la vivienda, constataron la muerte de la jubilada. El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que los forenses estimaron que el fallecimiento se produjo bastante tiempo antes del hallazgo del cuerpo o que fue afectado por las altas temperaturas de los últimos días.

"El cuerpo estaba muy hinchado por el calor", explicó un jefe policial que participa de la investigación, para explicar el motivo por el que no se pudo determinar la mecánica de la muerte. Según este informante, en el interior de la casa de Lucía había bastante desorden, por lo que investigan si hubo robo.

"No descartamos nada. Investigamos todo", señaló el jefe policial consultado y agregó que la mujer fallecida no mantenía una buena relación con su hija.

En tanto, una fuente judicial, citada por la agencia de noticias Télam, explicó que "la cara de la víctima estaba desfigurada por la descomposición del cuerpo" y que si bien aún no se sabe la mecánica de muerte, los indicios abonarían la presunción de que se trató de un homicidio.

"La casa estaba toda revuelta y había signos de violencia en los ingresos de la vivienda, por lo que se investiga un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR