Entraron, comieron, robaron y se fueron

LA PLATA.- Tres delincuentes armados asaltaron a una familia en una casa de Tolosa, encapucharon a las diez personas que estaban allí, recibieron el delivery de las empanadas, comieron, robaron y se fueron. Según fuentes policiales, los asaltantes formarían parte de una banda que opera en esta ciudad, pero aún no hay detenidos.

El hecho ocurrió el sábado al mediodía en una vivienda situada en 118 entre 529 y 530. La puerta estaba abierta y cinco albañiles trabajaban en un pozo para la instalación de una pileta en el patio. Los delincuentes entraron en la casa y les cubrieron las cabezas con remeras a todos los que estaban allí: a los albañiles, a un matrimonio, a su hijo y a los abuelos.

En el medio del asalto sonó el timbre. Eran las empanadas que la mujer había pedido para los trabajadores. Uno de los ladrones salió a recibir el pedido del almuerzo. El robo duró cerca de tres horas, y en todo ese tiempo, los delincuentes comieron lo que había en la mesa, tomaron la cerveza que había sobrado del 20° cumpleaños de Mariano Oviedo, el hijo, y subieron el volumen de lo que estaban dando en la televisión: un capítulo de Los Simpson.

"Entraron a las 12 del mediodía, yo estaba durmiendo; escuché y quise llamar al 911, pero justo vino uno, me apuntó y tuve que ir al living. Ahí nos ataron a mis padres, a mis abuelos, a mí y a los trabajadores. Nos dejaron en el living. Subieron el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR