Entidades periodísticas exigieron una investigación

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de Periodismo Argentino (Fopea), manifestaron su preocupación por recibida por el periodista de LA NACION Germán de los Santos y exigieron a las autoridades una profunda investigación para esclarecer el origen de la grave intimidación e identificar y castigar a sus responsables.

"La inseguridad para el trabajo de la prensa, tema sobre el que Adepa viene alertando desde hace tiempo, ha vuelto a manifestarse en las últimas horas. Y una vez más, el factor que busca condicionar la libertad de expresión es el narcotráfico", refirió la entidad que representa a las empresas y entidades periodísticas en un comunicado.

Puntualiza la asociación en esa comunicación: "El periodista, que dijo haber recibido otras amenazas, advirtió en sus crónicas sobre la explosión de violencia por el control territorial del negocio de las drogas, un fenómeno hasta hace unos años desconocido en la Argentina. El Ministerio de Seguridad de Santa Fe dispuso una custodia permanente en la casa del periodista. Adepa exhorta a las autoridades de esa provincia a investigar los hechos e identificar y condenar a los responsables antes de que debamos lamentar hechos de mayor gravedad.

Recordó Adepa que la semana pasada otro corresponsal de LA NACION -Leonel Rodríguez, radicado en Santiago del Estero- había recibido amenazas en la casa de sus padres, presuntamente por artículos en los que se aludía a denuncias contra el intendente de La Banda, Héctor Eduardo "Chabay" Ruiz, por una investigación sobre acoso sexual a una mujer.

Sigue activa la campaña en Internet en la que Adepa reclama garantías para el trabajo periodístico, a la que todos los ciudadanos pueden adherir a través de la página www.change.org/proteccionaperiodistas.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Fundación LED manifestaron su preocupación por las amenazas recibidas por el periodista Germán de los Santos, corresponsal de la nacion en Rosario, y exigieron una profunda investigación para esclarecer el origen de la grave intimidación, e identificar y castigar a sus responsables.

"La inseguridad para el trabajo de la prensa, tema sobre el que ADEPA viene alertando desde hace tiempo, ha vuelto a manifestarse en las últimas horas. Y, una vez más, el factor que busca condicionar la libertad de expresión es el narcotráfico", refirió la entidad, que representa a las empresas y entidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR