Enterrada bajo una losa. La encontraron muerta tras 18 días de misterio y ahora buscan a su pareja por el homicidio

Gregorio Brítez, el sospechoso

SANTA FE.- Un nuevo femicidio sacude al Gran Rosario. Una mujer de 43 años, que fue vista por última vez el 22 de abril pasado en la ciudad de Granadero Baigorria, 160 kilómetros al sur de esta capital, fue hallada anoche sin vida enterrada en el patio de la vivienda de su pareja, que está prófugo.

El cuerpo de Nora Laura Escobar fue encontrado ayer durante un allanamiento en el domicilio de su pareja, en la misma ciudad. Estaba enterrado bajo un piso de cemento, confirmaron esta mañana los investigadores.

La resolución del caso comenzó cuando la fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marisol Fabbro, ordenó en horas del mediodía del martes un allanamiento en la vivienda del esposo de la víctima, en calle Liniers al 1700, barrio Martín Fierro, de Granadero Baigorria.

En el inmueble, luego de un rastreo realizado por perros adiestrados, el cuerpo de Escobar sin vida fue encontrado enterrado en el patio, debajo de una losa de cemento.

Fiscalía solicitó a personal de Bomberos la extracción del cuerpo para ser enviado al Instituto Médico Legal para hacer la autopsia.

También se supo que el hombre, identificado como Gregorio Brítez y con pedido de captura, huyó de la casa al advertir la presencia policial. Esta mañana se realizban diversas diligencias en viviendas de familiares, pero se presume que podría haber abandonado la zona.

Los familiares de Escobar la vieron por última vez el pasado viernes 22 de abril, cuando salió de su casa, ubicada en el mismo barrio donde apareció muerta.

Femicidio en Santa Fe

Ya había hecho denuncias

Sobre el tema, la secretaria de Género de la Municipalidad de Granadero Baigorria, Patricia Molina, había declarado este lunes que la búsqueda de la mujer, que era deportista, se había intensificado. "Sabemos que era una mujer víctima de violencia de género y eso es para nosotros una gran sospecha", enfatizó la funcionaria ante la prensa.

Familiares de la mujer víctima de este femicidio, entre ellos su hija, Karen Gigena , comentó: "La última vez que fue a trabajar fue el 21 de abril. Estaba entusiasmada porque ese fin de semana iba a correr la Maratón Puerto Norte (en Rosario). El viernes 22 de abril le mandó un mensaje a su entrenador a las 10, preguntando si tenía todo listo para el domingo, pero al otro día su teléfono celular dejó de recibir llamados y mensajes y ya no supimos más nada de ella", agregaron.

Dijeron además que "en ninguna situación Nora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR